Re: [escepticos] Rescate de la banca con dinero público

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Dic 23 12:39:31 WET 2013

El 21 de diciembre de 2013, 19:37, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 21/12/2013 19:17, Akin escribió:
>
>  Cuanto más aumente el
>>

> Es que a partir de una cantidad de ingresos no estás trabajando, estás
> haciendo trabajar a los demás para tí. Y entonces, por lo que se ve, se
> dispara que te cagas las ganas de ganar aún mucho más.
>

> (Inés)
Yo es que no entiendo que se tome como una verdad indiscutible el hecho de
que los impuestos progresivos disminuyan la motivación del personal para
generar riqueza. Que me lo demuestren, que no me lo creo.

Por otra parte, a saber qué es lo que se entiende por "generar riqueza".Si
lo definimos como los beneficios netos que obtiene una empresa y punto
pelota, sin mirar a quién van a parar o cómo se emplean... pues a mí esa me
parece una definición bastante deficiente.

Pongamos que los actuales dueños de Inditex (Marta Ortega, su marido y su
hijo Amancio, si no me equivoco) inviertan los beneficios que da el grupo
(Amancio Ortega el fallecido se embolsó en 2012 un dividendo de 800 y pico
millones) en financiarse una excursión espacial para los tres con ocasión
de cada cumpleaños del heredero. Pues, francamente, será una empresa muy
rentable, pero creo que generarían más riqueza si su empresa fuera la mitad
de rentable, obtuviera la mitad de beneficios, y el dividendo, entonces de
400 millones, de Marta Ortega, esta decidiera usarlo para mejorar las
condiciones de trabajo de los obreros asiáticos, los que suele fabricar su
ropa, o, si nos ponemos en plan egoísta total, en conseguir que los
muchísimos chavales españolas que curran para Inditex tengan una seguridad
laboral que les permita, por ejemplo, independizarse y formar una familia.
Y todavía podemos dejarle a Marta un par de millones para que vaya a la
semana de la moda de París o haga lo que le pete para llenar de más lujos
su lujosa vida, que para eso es la dueña.

--
Inés G.A.T.