Re: [escepticos] Rescate de la banca con dinero público

Akin akinlg en gmail.com
Sab Dic 21 16:51:07 WET 2013

Unos matices a los matices:

a) No se sabe, bastantes de los créditos del FROB fueron oscuros, no se
sabía qué entidad los pedía. De todos modos es bastante cierto en general.

b) Cierto también en parte. Ese préstamo no computa como déficit ni es a un
interés alto, pero el retraso en tomar esa medida, u otras, desde el BCE;
generó qeu se disparasen los intereses de la deuda soberana, y esos
intereses sí computan como déficit.

c) Discutible, la deuda que han comprado la han comprado a unos intereses
muy altos. Si se quiere entender que han asumido parte del rescate, es una
parte por la que van a cobrar muy buenos dividendos. Dividendos qeu vamos a
pagar nosotros, lo que redundará en mayor déficit.

Akin