[escepticos] entrevista a María Luz Rodríguez

David davidrev en gmail.com
Jue Dic 19 09:29:39 WET 2013

El 19/12/2013 3:40, Rosa Iribarnegaray escribió:
> Ha costado tanto conseguir este derecho
> que, aún siendo legítima en este país su elección,  me parece, en estos
> momentos,  irresponsable.  Como una pataleta de un crío. Y peligrosa,
> cuando menos.

Es un absurdo lógico; por un lado se pide mayor participación ciudadana
mientras a la vez se rechaza uno de los pocos mecanismos que existen de
participación ciudadana. Y también es un absurdo lógico el
planteamiento-protesta: se protesta ante quien le importa que tú estés
en desacuerdo. Los que más están preocupados por tu desacuerdo son los
más perjudicados por tu abstención, los corruptos están encantadísimos
con que tú no participes.

Como guinda del pastel se postula un non sequitur totalmente inaceptable
ni tan siquiera como consecuencia lógica, y sostenido en una posibilidad
totalmente imposible: ya he oído demasiadas veces eso de "si las urnas
estuvieran totalmente vacías", seguido de la llegada de la arcadia sobre
la tierra. Pues bien, nunca va a ocurrir algo semejante, y menos con los
votantes del PP, luego es una opción irreal. Pero es que si los votos
descendieran hasta niveles realmente bajísimos, digamos a un 20%, no
estaríamos lejos de participaciones anteriores, y que yo sepa en esos
momentos los políticos que se supone deberían de correr a construir la
arcadia sobre la tierra a la vista de tales resultados han interpretado
el dato como les convenía y siguieron haciendo sus cositas, ahora con
mayorías absolutas.
Es suicida, directamente.