Re: [escepticos] ¿Esto tiene algún fundamento?

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Dic 18 10:15:26 WET 2013

El 18 de diciembre de 2013, 11:02, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 18/12/2013 11:00, Inés G.A.T. escribió:
>
>  Supongo que tiene que haber un modo de presionar a las eléctricas y
>>

> Si, pero mi duda es si realmente funciona, tus consideraciones las hago
> mías, ambas.

(Inés)
¿Si funciona la organización masiva ciudadana? Yo creo que sí, aunque el
actual gobierno está forzando la máquina de tal manera que esa organización
puede adquirir tintes violentos rápidamente, de tal modo que le acompañará
una represión igualmente violenta y las negociaciones costarán muchísimo
sufrimiento, heridos y muertos (ya lo están costando) y eso es espantoso.

Si en este país es posible lograr la organización masiva ciudadana... Es
algo que me pregunto a menudo. Acabo de leer la entrevista a M.Luz
Rodríguez que enlazas en otro mensaje, y ella cita fenómenos como el 15M y
las mareas... Personalmente, prefiero las mareas al 15M. Pero me temo que
no han conseguido nada. Se trataría de organizarse de forma más masiva y
más contundente. Si la gente no lo ha hecho por la educación y la sanidad
pública (no lo ha hecho en la medida en que yo propongo), tal vez falta
comunicación o... no lo sé, David. Pienso que el miedo a perder la vivienda
está detrás, las hipotecas son garantes de la paz social. Pero de estas
cosas habéis hablado largo y tendido por aquí y yo no creo que pueda
aportar nada más interesante que lo que otros colisteros que saben bastante
de economía y política ya han dicho.

Inés G.A.T.