[escepticos] La homeopatía en el intermedio

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mar Dic 17 15:32:22 WET 2013

[Tei]
A lo mejor algo de militancia anti-gilipolleces seria bueno.

[Mercader]
Sería inútil. La gilipollez congénita (o adquirida, me da igual)  se
adhiere a las neuronas  (o al serrín cerebral) con tal fuerza que  ni el
más elocuente de los oradores,  armado de los más convincentes e
incontestables argumentos  penetraría un milímetro  en la impenetrable
cáscara que llevan puesta algunos para proteger la mollera. Si lo sabré
yo, que estoy rodeado de ejemplos por todas partes.  Ayer, mi cuñada,
catedrática de no sé qué, con dos carreras (de letras, por supuesto),
decía algo sobre los nueve baños preceptivos  que se había dado en
vacaciones, en el mar.  "¿Por qué nueve?" pregunté yo.  "Ah, no sé;
porque dicen que hay que darse nueve baños"  fue su contundente
explicación, toda extrañada de mi  impertinente pregunta.
Hay que aclarar que es la misma cuñada que me aseguró haber visto hace
un año al planeta Marte del mismo tamaño que la luna, tal como habían
pronosticado las revistas esotérico-magufas que ella lee.
Así que déjate de militancias y resígnate.