[escepticos] Sondeo elecciones

Lun Dic 16 16:15:30 WET 2013

 Ya me parece que no leísteis la entrada que aporte de la Wiki en ingles
sobre el tema.
Allí se dice que se puede justificar la necesidad de pruebas distintas, mas
rigurosas, desde la teoría Bayesiana de la probabilidad.

  Supongamos que alguien afirma que es capaz de pronosticar sin ninguna
clase de duda si una moneda caerá cara o cruz.
 El lanzamiento de una moneda después del pronostico no nos ayuda a saber
si lo que afirma es cierto o no. Tendremos que realizar un lanzamiento lo
suficientemente improbable  verificando  la afirmacion extraordinaria para
que tengamos una esperanza de que lo afirmado sea cierto.

 Si siendo conservadores suponemos que tal cualidad solo se podría dar en
uno de cada millón de individuos, tendría el que afirma tener esa cualidad,
que acertar las caras cruces de un lanzamiento simultáneo de unas 20
monedas (no he hecho los cálculos).
 Es de aquí que viene lo de la prueba extraordinaria para
la afirmación extraordinaria.

saludiños