[escepticos] Sondeo elecciones

Rosa Iribarnegaray rosa.iribarnegaray en gmail.com
Sab Dic 14 22:18:47 WET 2013

Es una frase utilizada por Sagan, según se ha comentado, en un programa de
divulgación científica. Las licencias que se puede permitir la Literatura,
no son tolerables en Ciencia. José Luis VM cita a Laplace. Y la frase de
este científico es menos "espectacular", pero me parece totalmente
correcta. Lo de que "las estrellas murieron por nosotros" es literariamente
hermoso, pero científicamente, incorrecto. He repetido varias veces, que no
sé lo que son pruebas extraordinarias, desde un punto de vista científico.
Lo de afirmaciones idem lo tenemos todos claro. Se han puesto varios
ejemplos. Vosotros sois los que habláis de ellas. De las pruebas
extraordinarias (voy a tener una nightmare con esto :-). Yo  hablo de
pruebas que siguen el método científico.  Más o menos complejas. Más o
menos contundentes. Pero sólo pruebas científicas, que no están fuera del
orden. La afirmación extraordinaria,  si. Por definición.

Salud, mucha salud.