[escepticos] Sondeo elecciones

Vie Dic 13 17:33:52 WET 2013

El 13 de diciembre de 2013 00:41, Rosa Iribarnegaray <
rosa.iribarnegaray en gmail.com> escribió:

> Comprobar que un experimento está bien ejecutado se hace continuamente. Lo
> que alguien afirme en un trabajo científico debe poder ser repetido.

Es que yo siempre he entendido que la afirmación "Afirmaciones
extraordinarias exigen pruebas extraordinarias" es una afirmación acerca de
la credibilidad de las afirmaciones, no sobre su certeza, entonces
refiriéndome al experimento que "demoostró" que una partícula había
superado la velocidad de la luz en el vacío, lo primero que pensé cuando
apareció la noticia, es que algún error había ocurrido en ese experimento,
a pesar del respeto de seriedad que me inspira el Cern, y supongo que así
pensaría cualquier persona con una formación científica a nivel de un
bachiller de ciencias bien aprovechado. Esa fue una afirmación
extraordinaria y como contradecía todo lo que se sabía en ese momento
hubiera necesitado muchas más pruebas aparte, no ordinarias, y por tanto
extra ordinarias para poder admitir ese resultado, bastó pues descubrir el
la avería de un dispositivo para desechar esa afirmación. Ten en cuenta que
el sentido de verdad no es el mismo en una ciencia formal que en una
ciercia natural, para tomar como cierto algo además debe ser conforme a los
datos experimentales.
No tomes extraordinario como espectacular, sino como algo añadido a lo que
se hace ordinariamente.
salud y anarquía

pdta: Prefiero la República a la monarquía, pero puestos a expresar deseos