[escepticos] Sondeo elecciones

David davidrev en gmail.com
Vie Dic 13 09:22:18 WET 2013

El 12/12/2013 22:54, Rosa Iribarnegaray escribió:
> Sé lo que es una afirmación extraordinaria pero, qué es una prueba
> extraordinaria? El método científico es el que es.

La frase no habla de método científico, más bien del uso común de la
razón. Me entró la duda así que lo busqué:

*extraordinario**, ria**.*

(Dellat./extraordinari(us/).

*1.*adj.Fuera del orden o regla natural o común.

*2.*adj.Añadido a lo ordinario./Gastos extraordinarios//Horas
extraordinarias/

*3.*m.Gasto añadido al presupuesto normal de una persona, una familia, etc.

*4.*m.Número de un periódico que se publica por algún
motivo*extraordinario.*

*5.*m.Correo especial que se despacha con urgencia.

*6.*m.Plato que se añade a la comida diaria.

*7.*f.*paga extraordinaria.*
<http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=QxGU2tq0ADXX2KLs2hDt#paga_extraordinaria.>

Juraría que se trata simplemente de la primera definición, fuera del
orden o regla natural o común. Lo de "natural" suena feo, claro, pero lo
de común deja las cosas en su lugar. Si digo que puedo salir por la
puerta es normal que me crean, aunque siempre pueda ocurrir que en
realidad no pueda hacerlo; pero se trata de una afirmación ordinaria
que, si alguien niega, al menos debería de aportar algo para su
negación, por ejemplo la prueba de la puerta está sellada; si digo que
puedo volar se me puede exigir que lo demuestre, y no con una foto
borrosa, por ejemplo, o simplemente con mi palabra, y negarlo no
necesita pruebas.