Re: [escepticos] Puta vergüenza.

Dolores GG doloresgg en gmail.com
Jue Dic 12 20:55:21 WET 2013

No pueden emplumar a ningún trabajador por no tener contrato, faltaría más.
La obligación del alta es de la empresa y tiene que ser previa al inicio
del trabajo. Lo de los 10 días es para el registro del contrato, no para la
seguridad social. Es más, como se te olvide un alta ya puedes acudir a la
instancia que sea que no te la retrotraen, tú pagas y te comes la sanción
pero el trabajador nunca recupera esos días en su vida laboral. Si lo
piensas, es lógico que sea así o cualquiera podría zafarse de una sanción,
si lo pillan con trabajadores no asegurados, alegando que no llevan los 10
días en la empresa.
Yo denunciaría ante la inspección. Las denuncias no pueden ser anónimas
pero el inspector obviamente no va a dar el nombre a nadie. Con esto no
conseguirá que le paguen, eso va al juzgado de lo social y requiere
fundamentalmente que ella pueda probar que trabajó allí, pero sí dará por
culo y si la inspección ve más casos puede servirle en el  juicio.
Con respecto a las listas negras de trabajadores problemáticos, dudo mucho
que existan, siempre se dice eso para acojonar pero luego ni dios comprueba
siquiera tu currículum, si no, mirad al traductor del funeral de Mandela.
Saludos.

Dolores.