[escepticos] Magufa de tomo y lomo

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mie Dic 11 08:31:35 WET 2013

[Antonia de Oñate]
No sé de dónde obtiene su notoriedad Teresa Forcades ni en qué se basa
la buena prensa que tiene en según qué medios.

[Mercader]
A mí me parece de libro.   Una monja hablando de cosas  ajenas a su
religión -aunque diga tonterías-  resulta  tan friki como  un albañil
disertando   desde el andamio sobre Wittgenstein. Lo inusitado, sea cual
sea el tema, es atractivo para cierto tipo de gente (para ellos se hacen
programas de televisión donde aparece gente rarita y sólo por eso tienen
éxito) Si encima tiene la prójima un título de médico,  eso basta para
barnizar todo lo que dice con una aureola de  verosimilitud.  ¡Si hasta
tiene la osadía de hablar de preservativos! Podría decir todo en latín y
seguiría teniendo éxito. A los escépticos  se nos escucharía más y
tendríamos fans si fuéramos por la calle con una capa y un cucurucho en
la cabeza (creo que alguno ya lo hizo).