Re: [escepticos] Artículo en JotDown sobre psicología

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Dic 3 15:28:44 WET 2013

El 3 de diciembre de 2013 16:08, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> humor

> (*)  a "patata de cacagüés" (**).

(Inés)
Me fío de ti.

(MR)

> ¡Ah!. A propósito de la "Indefensión aprendida" , en esta entrada del blog
> de mi heterónimo;-) se habla de algo de eso y creo que está el vídeo que
> señala el articulista de jotdown
> <
>
> http://javierconductismo.blogspot.com.es/2012/02/baltasar-garzon-y-la-indefension.html

(Inés)
Ese vídeo ya ruló por ahí hace tiempo... Yo siempre había entendido por
"indefesión aprendida" la reacción de los ratones del experimento de
Seligman, esos a los que se les daba descargas indiscriminadamente. Los
prubinos (ya que estás medio hablándome en asturiano) no sabían por dónde
iba a venir el castigo y se quedaban inmóviles en medio de la jaula
viéndolas venir, sin reaccionar.

Veo que se extiende a otros tipos de respuesta.

(MR)

> Lo de la diferencia homo, hetero mejor ni meneallo. ¡Pena me da!!.

(Inés)
¿Por?

> Salud
>
> (*) http://goo.gl/D8HTVP