[escepticos] partido X

David davidrev en gmail.com
Mar Dic 3 12:50:52 WET 2013

El 03/12/2013 13:33, Antonio Larrosa escribió:
> Lo que digo, usan mucho pads, listas de correo, foros... y es todo
> completamente abierto. Así que a mí al menos por el método que siguen a mí
> me causan buena impresión. Aparte, no hay políticos profesionales, la gente
> que yo conozco que está por ahí son profesores de universidad,
> informáticos, ex-jueces, parados... ciudadanos de todo tipo, vamos.

David-
Se nota¡ Juraría que es un error: el resultado, por lo que he leído, es
un cúmulo de buenas intenciones sin ninguna estructuración detrás; es
más o menos una idealización del sistema actual, pero no se articula de
manera coherente. Lo del "derecho a emprender" me ha dejado flipado, no
deja de ser una idealización del principio de igualdad de oportunidades
del liberalismo. Por poner un ejemplo.
Ese resultado, por cierto, es lógico: si planteas algo al respecto
inmediatamente tendrás el tizne de estar hablando "desde una ideología",
el meme de que el capitalismo es inevitable ha calado.

> Luego está el problema de la fragmentación de la izquierda, claro, que es
> otro tema.

David-
Si, pero no el menos grave.