[escepticos] partido X

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Dic 3 12:13:38 WET 2013

El 3 de diciembre de 2013 12:39, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> Tengo mi opinión, pero seguramente sería mejor primero leer la vuestra...
> http://partidox.org/plan-de-emergencia-para-salir-de-la-crisis/

Lo he leído un poco en diagonal, porque estoy en el trabajo y no tengo
tiempo. Más tarde lo leeré con más calma. A bote pronto, expongo mis
opiniones:

Me parece más de lo mismo: otra alternativa desde la izquierda para salir
del pozo sin fondo en el que nos han metido los partidos de la derecha
(PP/PSOE) a lo largo de estos últimos 40 años. No dice nada que no diga
Alberto Garzón desde IU, o Vincent Navarro (no conozco si éste tiene alguna
militancia).

Lo cual, no hace más que contribuir a la dispersión de la izquierda. Un
montón de gente con prácticamente las mismas ideas y los mismos programas,
con diferencias casi insignificantes entre sí, en vez de conformar un único
partido que aglutine todos los votos de la izquierda, se conforman en una
interminable lista de partidos que prácticamente solo difieren en las
siglas; eso, unido a la Ley de Hont, hace que sea imposible que gane las
elecciones un partido que no sea PP o PSOE.

Tengo un colega de trabajo, de ideas conservadoras, que siempre me dice:
'Paco, por eso perdisteis la guerra los rojos, porque cualquier gilipollez
os separa y os peleáis entre vosotros por ella'. Y es cierto: la derecha ha
aprendido las reglas de este juego y se presenta en bloque.

Saludos