[escepticos] Re: Torres solares

Lun Dic 2 10:14:00 WET 2013

 Efectivamente Miguel, producía puntas de 50 kw. Simplemente fue un
prototipo que trabajo durante 15.000 horas.

  Actualmente hay en proyecto otra torre en Fuente del Fresno (Ciudad
real).
Que tendría una altura de 750 M1 y una producción de 40 MW.Cubriendo el
consumo anual de un 1.200.000 personas.
 El colector solar seria de 350 Ha, de las que 250 Ha se podrían usar como
invernaderos.

 El presupuesto del proyecto es de 250 E6 euros.
 Mas o menos lo que cuesta acabar con las ratas de los cuartelillos <
http://www.teinteresa.es/espana/millones-desinfectar-desratizar-dependencias-policiales_0_1034298675.html

Y los costes estimados de la producción varian entre 0,32 y 0,06
c€/kWh, según la vida útil de la planta de 20 a 40 años y
el interés de amortización del 12 % al 6%.

 saludiños