[escepticos] Incomprensión sexual

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Sab Ago 31 13:23:43 WEST 2013

[Inés G.A.T]
¿Sí? Me encantaría leer la fuente.
No entiendo muy bien lo de "Nos suelen excitar cosas que a otros da
asco".
¿Las cosas que nos suelen excitar a quiénes les dan asco a qué otros?

[Mercader]
Pareces empeñada en que todos deberíamos percibir el mundo como tú. O en
todo caso, que estamos mintiéndote. Apostaría a que en el fondo debes de
estar pensando "yo sí soy normalita y estos tipos, no"
En el campo de la gastronomía  ocurren cosas, como que a mi pareja le
gustan con delirio (alcachofas, ostras, etc) cosas que a mí casi me
hacen vomitar.  Lo explican por la interferencia  de las inervaciones de
las papilas gustativas  con otras que no tienen nada que ver.  Parecido
a eso que le pasa a cierta  gente cuando oye arañar una pizarra con las
uñas o un cubierto de metal  rozar en una olla determinada. Hay otra
gente que se ríe de quienes  les pasa eso porque como a ellos no les
ocurre, no pueden entenderlo;  se sabe fehacientemente que, a ciertas
frecuencias,  hay una comunicación entre algunas fibras  que conducen
el sonido con otras que transmiten dolor. Yo soy uno de ellos y sólo
pensar en ello me produce  salivación y dolor real. ¿No puedes pensar en
que algunas personas tienen su sensibilidad dirigida  en ciertas
direcciones distintas a la tuya?