Re: [escepticos] Incomprensión sexual (era lo de la Cifuentes)

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Mie Ago 28 19:40:58 WEST 2013

Las personas inteligentes son mas libres que las personas poco
inteligentes. Porque las personas inteligentes pueden adaptarse a las
circunstancias para sacar el mejor provecho, y las personas poco
inteligentes son victimas/esclavas de decisiones anteriores, del punto
de partida y las circunstancias.

La "banda portadora" de estas circunstancias es la narrativa personal.
Que es como te describirias a un extraño con el que las circunstancias
hacen que vayas a compartir mucho tiempo y te apetece contarle tu vida
y quien eres.

Si las circunstancias no son favorables,  no interesa, una persona
inteligente puede escribir otra narrativa.  Si eres estupido, habras
asumido que hay puntos inamovibles de tu narrativa, puntos que no se
pueden cambiar.

No todo lo que le sucede el ser humano es activo,  muchas cosas las
padece. Por lo ultimo que tengo leido, la consciencia crea la ilusion
de que muchas decisions son conscientes, pero en realidad esa
actividad mental funciona despues de que se ha tomado la decision, y
la conciencia no sabe porque se ha tomado esta decision, asi que le
asigna unas razones.   Creo que la conciencia usa la narrativa para
explicar esas acciones del "personaje" que se supone somos.  La
sexualidad es posiblemente una de esas cosas que "padecemos". Como un
jugador de baloncesto al que le tiran una pelota, y sin pensarlo la
coge con la mano, mientras que si fuera futbolista, sin pensar le
daria con el pie.

No me creo nada, la capacidad del ser humano para mentir/se es
demasiado grande.

ℱin del ℳensaje.