[escepticos] De medicina y evidencias

Marisa Goyeneche mlgoye en gmail.com
Lun Ago 26 18:46:16 WEST 2013

¿Y todavía te faltan datos para asegurar que no estaba correctamente
informado?

La paciente no parecía necesitar mas información, a la mayor parte de los
pacientes les basta con eso, con saber que es una pastilla para dormir, no
piden que les des la formula química, ni la lista de indicaciones o
contraindicaciones completa, es mas algunos pacientes se resisten a ser
informados, prefieren no saber, incluso prefieren firmar los
consentimientos sin leerlos.
El que parece que estaba incorrectamente informado, pese a ser médico es el
hijo no el paciente, pero no se molesto ni en preguntar y eso que por ser
de la profesion hubiara obtenido explicaciones mucho mas profundas cuya
comprensión a  a veces no esta al alcance del paciente común.
Creo que a veces puede mas el corazón que la razón.