[escepticos] De medicina y evidencias

Marisa Goyeneche mlgoye en gmail.com
Lun Ago 26 18:12:44 WEST 2013

El grado de información parte de un mínimo, el suficiente para decidir con
conocimiento, a menos que el paciente la rechace explícitamente. A partir
de ahí, será tan extensa como el paciente demande.

"Y esa pastilla, ¿qué es?". Nada, un orfidal, para que duerma"
La paciente no demando mas información ni puso objeciones, eso nos consta,
ni su hijo  que según se cita en la entrada " * *Mi amigo se quedó con el
dato para meditarlo " ...... "Y aquí mi amigo comenzó a mosquearse"

No pidió explicaciones pero concluye "Y así acabó esa noche. *Con un
hipnótico innecesario para una paciente de 78 años sin insomnio y con un
pañal puesto para una paciente de 78 años que controla esfínteres."*
Quizá si hubiera pedido mas explicaciones o mostrado su disconformidad
hubiera obtenido esas explicaciones. En vez de eso prefirió atribuir esos
hechos la desidia y deseo de comodidad de los trabajadores sanitarios.

El 26 de agosto de 2013 18:53, Ramon Diaz-Alersi <ramon.diazalersi en gmail.com