[escepticos] Cristina Cifuentes grave por accidente

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Vie Ago 23 11:55:39 WEST 2013

2013/8/23 Pedro J. Hdez <phergont at gmail.com>:

> Haber aprovechado las oportunidades que les ofreció el sistema educativo en
> su momento. Tienes que pensar que el "nativo" siempre le llevará ventaja al
> inmigrante: ¡que la aproveche!

No todos podemos ser director de banco. Hacen falta fontaneros,
pintores, etc.  No hay nada de malo en ello, porque ademas hay gente
que quiere ser pintor, fontanero, y que a lo mejor la cabeza no le da
para mas.

Asignas un atributo moral, a lo que son simplemente circunstancias.
Estas diciendo que eres un vago por terminar de pintor. Yo creo que
eso no es algo que en realidad quieras decir.

> [...]
> malas y hay muchos problemas con los alumnos locales. En el instituto donde
> trabajo (con un entorno socioeconómico bastante bueno), los alumnos locales
> en general son una maravilla y los inmigrantes que he tenido (ciertamente
> un pequeño porcentaje) se ajustan a ese mismo patrón. Quizás por el
> ambiente de la ciudad se encuentren en este caso muy bien integrados, pero
> precisamente esa es la cuestión: intenta que su integración sea la mejor
> posible y evitarás todo lo que a ti te parecen problemas potenciales.

Se hace lo que se puede, :-/,  pero no es facil.  Por ejemplo hay que
tener las notas de faltas de asistencia en varios idiomas, por si los
padres no hablan español. Pero alguien tiene que hacer esas notas, y
vas a tener un profesor español rellenando una nota de falta de
existencia que esta escrita en chino, o en volof, o en urdu. No se ni
como lo hacen... lo haceis.