[escepticos] Cristina Cifuentes grave por accidente

Vie Ago 23 08:27:06 WEST 2013

On 22 Aug 2013 23:56, "Miguel Nogueira" <miguelpenon en yahoo.es> wrote:

> Perdón por mi acelerado anterior mensaje. Me esperaban en la mesa--unos
percebes.
> Lo que quería expresar es, que si los extranjeros tienen los mismos
derechos que los autóctonos y menos obligaciones pues preferiré ser
extranjero y aprovecharme de los autóctonos.

Yo vivo desde hace años con una persona de Bolivia y no se me ocurre en qué
cuestión tiene menos obligaciones que yo.

Derechos sin embargo sí que te aseguro que tiene menos.
Eso sin entrar en los inconvenientes del día a día derivados de la
alarmante xenofobia que sufre por todos lados. El trato que recibe en
muchísimos sitios es totalmente diferente al que recibo yo, sólo por su
color de piel o su acento.

La última ha sido hace unas semanas en una entidad bancaria que con todo
desparpajo nos dijo que nos concederían la hipoteca si ella no participaba
de la misma (a pesar de que al sumar sus ingresos a los míos nuestro perfil
debería de estar aún más cerca de considerarse apto para el préstamo).

La razón que alegaron fue explícita: tener apellidos latinos y un documento
de identidad que empieza por X.

Evidentemente nos fuimos inmediatamente a otra entidad.

Saludos.