[escepticos] Cristina Cifuentes grave por accidente

Miguel Angel mimartin en unizar.es
Jue Ago 22 15:01:27 WEST 2013

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Paco Gaspar
Enviado el: jueves, 22 de agosto de 2013 11:39
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Cristina Cifuentes grave por accidente

El 22 de agosto de 2013 11:09, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> tenga
> Educación

> (Inés)
> De acuerdo, entonces. Yo entendía recortar y ahorrar como sinónimos.
> Me concederás que es comprensible.
>

> Por supuesto que es comprensible. Incluso puedo admitir que la
> diferencia
que yo entiendo entre recortar y ahorrar sea subjetiva, y que no exista
diferencia lingüistica.

Pero incluso en mi economía doméstica, yo lo entiendo así: si me gusta ir a
cenar a un restaurante todos los domingos, y mi situación económica se
deteriora, AHORRO dejando de ir a cenar todos los domingos. Recorto si en
vez de comer tres veces cada día, como solamente una vez.

La diferencia puede parecer muy sutil, pero para mí es la clave de todo:
ahorras cuando dejas de gastar dinero en cosas en las que no es necesario
gastarlo, que lo gastas si lo tienes porque quieres, pero no es
imprescindible. Recortas si dejas de gastar dinero en cosas necesarias para
vivir.

En un ámbito más político, se ahorra si se prescinde de 10 mil coches
oficiales de alta gama; se recorta si le quitas el derecho a recibir
asistencia sanitaria a una persona (por el motivo que sea, que sea
inmigrante o que sea un jubilado al que le obligas a pagar un medicamento
básico para su supervivencia, y que por la pensión que recibe no se puede
permitir pagar).

Saludos