[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Dom Ago 4 00:06:51 WEST 2013

El 03/08/13 20:44, David escribió:

> Vale, pero para la cuestión que te planteo si que es importante el detalle, piénsalo.
> De todas formas me ha sorprendido tu idea de poder tener la experiencia en Titán en otro cuerpo, no humano, a  mi eso si que me plantea muchas dudas, la verdad, no me concibo sin mi cuerpo. Me puedo concebir con mi cuerpo con sus partes exageradas o mutiladas, pero con otras partes? A ver si el dualista eres tú...

Yo no he dicho nada de otras partes, cuando he dicho "la copia se realiza a un medio no humano"  creía que se estaba entendiendo que me refería a cualquier otro soporte que tenga la misma forma que yo tengo, sino no puede ser una copia.

> Me resulta muy paradójica la propuesta, de hecho; no entiendo porqué hay que destruir al original copiado. Si el proceso es viajar, no destruir el original no debería de afectar al proceso en nada, ¿no?

Si no destruyes el original como copias de vuelta (Titan a la Tierra) ¿copias los recuerdos? ¿copias sólo el cerebro? ni el sistema nervioso ni la persona es sólo el cerebro, es todo. La idea es transferir la unidad funcional completa sino como vas a tener una copia.

> aunque apuesto lo que quieras que, en vez de sentir que sales en Titán, sientes que sales por donde entraste.
> Eso si, no me cabe duda de que otro Jose Luis sentiría en persona lo que es estar en Titán.

Bueno, para mi no, para mi la funcionalidad esta determinada por la estructura y no por otra cosa.

> Si no se destruye, ¿en qué te afecta? Pero si vas a un sitio donde te escanean para enviar esa información y después te destruyen, claro, puedes llamar a eso viajar.

No se trata de viajar se trata de considerar si hay algo que no se puede transferir aunque se transfiera todo el cuerpo.

> En serio, no tiene sentido.

Me has pedido que especulara.

"Si quieres salvar a tu hijo de la polio puedes rezar o puedes vacunarlo..." Karl Sagan