[escepticos] Consulta sobre YMCA

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Sab Ago 3 22:33:48 WEST 2013

El 23/07/13 23:18, Pepe Arlandis escribió:
> Hace 34 años que los estudié, en un curso de doctorado, y calculabas
> la entropía en la instersección de dos sistemas de referencia y al
> calcular las ecuaciones de cambio de coordenadas y aplicarlo a los
> valores de la entropía las ecuaciones que transformaban una en otra no
> se comportaban  de forma tensorial y ese es uno de los criterios de
> invarianza relativista, luego no habrá consenso, pero si supones que
> es un invariante relativista llegas a una contradicción, y que yo sepa
> en Relatividad se cumple el criterio de no contradicción.
> saludos pepet

Pero es que se ha intentado introducir de varias formas. Como indico
dando resultados un poco dispares

personalmente me parece que es porque la entropía es una medida de
probabilidad de un sistema y no depende de un tiempo de un elemento sino
es una medida clásica y es de un tiempo universal. Supongo que el tiempo
universal quedaría marcado a la vez unido al espacio con el radio de
hubble y ser reformulada un poco. Pero es curioso

De toda forma lo que decía es que la inteligencia crea orden a costa de
aumentar la entropía global. En relación a la existencia de un Dios
creador (y es que un procesador de información -sistema de memoría,
circuitos de comparación etc- que encima carezca de causa es bastante
ilógico). En este caso estábamos en un sistema clásico y yo no he
introducido la relatividad especial y menos la general porque no viene
al caso

Así que en todo caso aunque he seguido la cosa era irrelevante
¿NO?