[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Sab Ago 3 12:18:12 WEST 2013

El 03/08/13 08:32, David Revilla escribió:
> Es un "experimento mental" y, prescindiendo de lo que sería o no
> técnicamente posible, lo que se ha planteado es que la copia es tan exacta
> como es físicamente posible
> Si, pero sigue especulando: hasta que nivel de perfección en la copia estas
> dispuesto a tolerar?

Vale, especulemos. Para mi no es un problema de perfección en la copia sino del perfección en el funcionamiento. Veras, supongamos que voy a realizar el viaje a Titan, pongamos que es imposible que falle la copia y la destrucción del "original" se produzca sin ningún tipos de contratiempo, en ausencia de conciencia y dolor. Además pongamos que en lugar de realizar la transferencia a un soporte biológico idéntico al mio la copia se realiza a un medio no humano para después realizar la copia en sentido inverso (viaje de vuelta) en un soporte biológico tan similar al mio que fuera perceptualmente indistinguible. Supongamos además que el sistema está lo suficientemente probado como para que sus riesgos sean equivalentes a un viaje en avión (pongamos). Bien, en estas circunstancias no encuentro ningún problema para hacerlo, considero que el resultado final del proceso sería el mismo que el original con la experiencia del viaje a Titan añadida.

--
"Ningún testimonio es suficiente para establecer un milagro, salvo [...] que su falsedad fuese más milagrosa que el hecho que se trata de establecer." David Hume