[escepticos] FEDEA propone suprimir la paga extra a los funcionarios y bajar las pensiones

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Vie Ago 2 20:52:39 WEST 2013

El 2 de agosto de 2013 19:56, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> El 2 de agosto de 2013 18:46, Luis Rodriguez <luisrodrruiz en gmail.com

> Y de hecho más sencilla y más probable son en este ejemplo perfectamente
> intercambiables.

Me vais a perdonar, pero ese ejemplo es una tontería. ¿En qué sentido es
más sencillo que haya mucho tráfico a que una alcantarilla estuviera
abierta? Lo que ocurre en este ejemplo es que estáis _definiendo_ "más
sencillo" como "más probable", sin más, justo como indicaba en mi mensaje
anterior. Son así de intercambiables porque así las estáis definiendo :P

Para hacer las cosas bien e intentar demostrar que elegiendo la explicación
más sencilla a priori se acierta con mayor probabilidad a posteriori, hay
que sentar primero la definición de "sencillo" y después demostrar que en
una buena parte de _todos_ los experimentos posibles (para que luego la
probabilidad sea la mayor) la explicación que cualifica como la más
sencilla según la definición explicitada previamente es de hecho la que
resulta verdadera.

Jose Brox