[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

David davidrev en gmail.com
Vie Ago 2 10:57:16 WEST 2013

El 01/08/2013 23:43, Jose Luis VM escribió:
> En este caso los sentidos serían sensores y el dolor (hambre, sed,
> frio, calor, ...) expresaría la integración de la información de
> determinados grupos de sensores que han superado, por encima o por
> debajo, los limites del equilibrio homeostatico necesario para el
> mantenimiento de la integridad del sistema.

Eso si, no quiero dejar pasar otra variación del dilema, éste mucho más
claro (al menos para mí): imaginemos no ya una desintegración
instantánea, ni tan siquiera un viaje interestelar, ya sea solo de
información o también de materia: imaginemos una sustitucción, paso a
paso, de tu organismo por células artificiales (si son de duración
ilimitada mola, pero no es requisito necesario para el experimento
mental, claro) que cumplen las funciones de las naturales. Al final
habríamos mantenido la sensación de continuidad y seríamos el ser
artificial resultante.