[escepticos] Paga por tus fotones

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Vie Ago 2 08:15:32 WEST 2013

2013/8/2 Rubén Villoria <rvilloria at gmail.com>:
> Qué despiste llevo, pensaba que esto ya era un hecho, pero no, parece que
> de momento es un borrador de decreto:
>
> "España *totalmente al contrario* de Europa, se* impone un peaje a quien
> genere electricidad* y la inyecte a la linea… en vez de recibir ganancias,
> pero eso no es todo, si te pillan recogiendo fotónes de luz solar para tu
> propio consumo te puede caer una multa de 30 millones de euros. "

> [...]

Yo no se mucho de politica. Y generalmente estoy equivocado.  Como una
veleta que siempre apunta en la direccion contraria a donde sopla el
viento :(

Pero mi opinion sobre esto, es que forma parte de una pequeña guerra
que tenemos con los alemanes.  Alemania y su negativa a que se
impriman mas euros para que paises como españa no tengan que tomar
destructivas politicas deflaccionistas  es el "enemigo" (porque ellos
lo quieren).

El tema de lo solar y lo del viento, en realidad son maquinas de
generar chanchullos.  Como esta-ba subencionado a tope, era una manera
de invertir dinero. Un banco ponia diez millones (o lo que cueste)
para montar un campo de generacion de electricidad, y durante N años
recibia una compensacion por la energia generada,  gran parte de ese
dinero desde los impuestos a los españoles.  Al final los grandes
numeros saldrian como que españa es un pais superverde, super guay con
el planeta. Y unos cuantos banqueros se forran por el camino.

Hasta ahi todo bien, y eso puede seguir para siempre.  Hay formas
peores de que nos quiten los dineros.

Pero resulta que muchos de esos "ahorradores" ( que es como llamamos
ahora a los ricos ) son alemanes, asi que una forma de joder a merkel
es des-hacer el chanchullo.    Evidentemente las medidas de presion
solo son efectivas si no las ejecutas,  y esta ha sido ejecutada,  asi
que servira como medida de aviso que españa va en serio a la hora de
"presionar" a alemania.

Y como avisaba al principio, seguramente estoy equivocado.  Quizas
esto siemplemente es otra medida deflaccionista.

ℱin del ℳensaje.