Re: La paja en el ojo ajeno, o "consejos vendo que para mi no tengo" [era: Re: [escepticos] Sobre economía en Naukas

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Abr 21 20:07:43 WEST 2013

El día 21 de abril de 2013 16:08, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> No lo es ni mucho menos. Cuando puedas.

Ya estoy de vuelta. Te pongo el enlace a la entrada de "Bajo el
volcán" (¿por qué tenía yo en la cabeza que el título tenía algo que
ver con un lobo? ¿por qué asocio "volcán" con "lobo", cuando uno es
con uve y el otro con be) ;-D ) en el que hace no una crítica, sino
una completa descalificación demoledora del artículo que publicó
Amazings en su día. El enlace a la entrada de Amazings lo encuentras
dentro.

Es cierto que al final pusieron (los Amazings) una nota de Edición en
la que se dice que Gerardo (el autor del Volcán) hace en su blog una
acertada crítica, y se da enlace a dicha crítica. No me parece ni
mucho menos suficiente (a Gerardo sí, como dice en su blog, de lo cual
es tan libre como yo), pues no necesariamente los lectores del
artículo van a ir después al de Gerardo. Para mí, Gerardo demuestra,
sin dejar posibilidad a la menor duda, que el artículo es un puto
fraude y los gráficos una burda falsificación. Lo que correspondía, a
mi modo de ver, era la supresión total del artículo o, en su defecto,
un disclaimer bien grandote, bien clarito y *previo* al artículo en
sí, avisando de que ese artículo se deja por razones históricas (o las
que sean si las hay), pero que Amazings advierte de que los gráficos
están falsificados y que el contenido dista mucho de estar demostrado,
que contraviene todo lo que se conoce al respecto, etc. etc. Todo lo
demás me parece andar con paños calientes evitando abordar el
problema.

Ése fue mi primer contacto con Amazings. A raíz de él (mayo de 2012)
comencé a sufrir un acoso implacable por parte de una panda de
amazingólatras bastante impresentables que dura hasta el día de hoy y
lo que te rondaré, moreno (de verde luna, de andar despacio y garboso,
con empavonados bucles que brillan entre los ojos, toma Antoñito el
Camborio). De lo cual no tienen culpa, supongo, los propietarios de
Amazings, pero no contribuyó precisamente a aumentar mis simpatías
hacia una empresa capaz de galvanizar a semejante peña.

Ahora busco el del IVA.

Saludos

JM