[escepticos] FW: Detengamos a Monsanto

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Abr 12 19:18:28 WEST 2013

JM-
  Sobre los titulares (o tituláridos, como tan adecuadamente los define
un colega de esta lista y de muchas más cosas) poco hay que hacer, me
temo, salvo denunciar y denunciar el circo mediático en el que estamos
convirtiendo el mundo de la comunicación. Es uno de mis deportes
favoritos. Ángel Luengo nos deleita con regularidad con los tituláridos
de Muy Interesante, realmente gozosos. Me temo que busques donde busques
te encontrarás con cosas muy similares. Particularmente estoy hasta el
coño de soplagaitas que para colmo se creen originales. Pero si no somos
capaces de traspasar la barrera del titulárido, me temo que nos
estaremos perdiendo cosas jugosas.

David-
Bueno, aquí disiento. Yo soy vendemotos profesional, hablando mal y
pronto, y se que si alguien usa el chorreo de baratillo es porque lo que
vende es barato y dura poco. Esa estrategia es útil cuando tu producto
se vende ahora y después te olvidas de ella, si lo que quieres es tener
un mercado constante y creciente, es lo peor que puedes hacer, porque al
final la mierda flota, todo se sabe y quedas fatal. A menos que seas el
poder, claro, entonces es una estrategia que ya te puede ser útil, pero
para una campaña política es nefasto.
La gente no es tonta, siempre lo digo, más que nada porque me tengo por
gente y no me tengo por tonto. A día de hoy, en cambio, han conseguido
que la misma gente piense que es tonta, a base de repetirlo, pero es
falso. Tienes que correr mucho si quieres mantener a la gente engañada
con trucos de prestidigitador todo el rato. En cambio, si vas diciendo
la verdad pura y dura, pero la dices bien, tienes incluso más atractivo.
Para eso, claro está, tu producto debe de ser bueno, pero si se da el
caso la mejor estrategia es no engañar, cosa que por cierto intento
hacer siempre en mi curro. No por honestidad, es que es mucho más fácil
vender algo bueno que algo malo.

De entrada, y eso lo señala muy bien Mulet, ¿a santo de qué aparece ahí
Monsanto? ¿qué pasa, que el resto de grandes empresas no cuentan, esas
caben en un "otras grandes empresas"? En el tema de las grandes empresas
es muy buena idea señalar con el nombre al causante de flagrantes
delitos o perjuicios públicos, sin duda. Si hablamos de burradas hechas
por petroquímicas debemos de mentar a Bopal... Y a Union Carbide, sobre
todo si la empresa sigue existiendo, claro. Y a ser posible, a sus
accionistas, mucho más interesante, sin duda, dado que las empresas son
un sumidero de responsabilidades formidable que regalamos al enemigo:
Union Carbide desapareció, primero comprada, después diluida en un gran
grupo, si mal no recuerdo.
Monsanto no importa, pero si personificamos el problema general, la
privatización de lo que siempre ha sido de todos, como pretende el
capitalismo, en vez del problema concreto, entonces el resto del
problema, que en realidad es el meollo, no importa. Acabemos con
Monsanto y seamos felices¡ Se lo creen ellos, la mayoría de la gente no.

Si lo que pretendes es blindar una ley dilo directamente, joder. El que
sea un fanático antimonsanto ya se lo imaginará él solito, y el
ciudadano normal, que se plantea no demasiadas cosas que no sean
obligatorias porque, generalmente, anda ocupado con tirar para adelante,
o sea, la inmensa mayoría, lo mismo te da un poco de su esfuerzo.
Además, es que una pequeña victoria da muchas más ganas de seguir (a ese
que te digo, no al fanático antimonsanto, ese ya va servido él solo). Si
ese ve que una pequeña ley que le propusieron cambiar, se cambia, eso le
da alas.
Pero ese sabe que nunca va a ver los pepinos a salvo de las malvadas
manos de Monsanto, ni en general de los hijos de puta, asi que cuando le
proponen salvar a la madre tierra, se acuerda del cuñao ese tan plasta
antimonsanto, del pestazo a sándalo de las tiendas newage y pasa. La
mayoría de gente no es ecólatra. Es ecologista. Lo de los indios
americanos integradísimos con la naturaleza está muy bien para las
pelis, pero ya se sabe que eso son chorradas, sobre todo si se ponen a
hablar con los espíritus y tal.