[escepticos] FW: Detengamos a Monsanto

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Abr 12 13:46:50 WEST 2013

El día 12 de abril de 2013 14:32, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Ya, quizás tengas razón en el estilo, repito, pero el párrafo que señalas es
> un claro ejemplo de lo que digo yo: Si ese es el objetivo no habría estado
> mal decirlo: queremos blindar la ley de patentes para que no haya resquicios
> por donde meter la patente de la patata. Pero es que es mucho más dramático

¡Es que lo dicen! Mulet lo oculta. Basta leer el texto que se pasa a
firmar, David. Lo he puesto en el mensaje al que respondes, pero lo
repito:

"As concerned citizens, we urge you to take the lead to fix European
patent law by calling on the Administrative Council of the European
Patent Organisation to close the loopholes that allow corporations to
patent plant varieties and conventional breeding methods. Clear and
effective safeguards and prohibitions are needed to protect consumers,
farmers and breeders from the corporate takeover of our food chain".

Ése y no otro es el texto cuya firma se solicita. A mi me parece de
maravilla que se le pida al Consejo de la Organización Europea de
Patentes que se cierren los posibles agujeros que permitan que las
corporaciones patenten variedades de plantas y métodos convencionales
de hibridación. Y que le establezcan salvaguardas y prohibiciones
claras y efectivas en ese sentido.

Eso es lo que dice la petición. Lo otro lo mete Mulet de rondón, a fin
de engañar al lector como te ha engañado a ti.

Entre otras cosas, con la foto del salmón, que nada, pero nada de
nada, tiene que ver con esta petición. Ni las abejas tampoco. Quien
mezcla todo es Mulet, haciendo un mejunje indiscriminado con todos sus
rencores, sus fantasmas y sus miedos.

Pero el escepticismo, como la ciencia, va de otra cosa. Va, por
ejemplo, de separar lo diferente aunque el engañador de turno intente
colarlo como igual.

> (e inexacto, y teatral, y en muchos detalles, falso) lo de la foto del tipo
> con máscara de gas y el salmón en las manos.
> Y si, yo de Mulet me habría agarrado a esa foto, porque tiene tela marinera.

La foto de esta petición nada tiene que ver con salmones, con señores
vestidos de astronautas ni con abejitas maya. Presenta simplemente
unos tomates redonditos, perfectos y, con casi total seguridad,
insípidos. Compruébalo, por favor, en el enlace que te pongo:

http://www.avaaz.org/en/monsanto_vs_mother_earth_loc/?fp

Ya ves que a ti, que andas por el mundo con los ojos abiertos y la
mosca detrás de la oreja, te la ha colado doblada. Calcula lo que hará
con los neófitos buscadores de gurus, sea en un bando, sea en otro.

> Pero repito, lo del estilo es otra discusión, no?

Como ves, no es cuestión de estilo. Es cuestión de engaños y falacias,
de trucos de tergiversación de la comunicación. Lo de la foto dél
salmón es de libro.

Además, creo que el estilo resulta francamente contraproducente para
el escepticismo.

Saludos

JM