[escepticos] Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Abr 10 19:33:25 WEST 2013

El 10 de abril de 2013 19:28, Jose Luis VM <joseluis.vm en terra.com> escribió:

> [...]
> de alguien que fue una persona especial y no propiamente el objeto de
> adoración (cosa que no parecen entender algunos creyentes) y entiendo que
> aquel que fue y murió, siguiendo la creencia cristiana, está junto a Dios
> de modo que puede interceder, en el beneficio de quien le solicita una
> gracia, ante El. Prescindiendo de mis consideraciones sobre el acto mágico
> en si, creo que capto el concepto, pero lo que no encuentro son diferencias
> significativas en los términos empleados de manera que me resultan confusos.

(Inés)
Es que no hay más que rascar... Adorar y venerar significan rendir culto,
pero dependiendo a quien se lo rindas, usas un verbo u otro ¿Que le haces
la pelota al jefe? Pues estás adorando al jefe. ¿Que prefieres buscarte un
enchufe a través de un tercero cercano al jefe y le haces la pelota a ese
tercero? Pues a ese le estás venerando.

No es tan raro, a ver... "cocer" y "escalfar" significan lo mismo, cocinar
en agua hirviendo, pero uno de los dos se emplea cuando lo que se cocina en
agua hirviendo es un huevo sin cáscara.

El 10/04/13 18:23, Miguel A. escribió:

>  En el catecismo lo distingue así:
>>

> --
> "Hay cosas que para saberlas bien no basta con haberlas aprendido."
> Immanuel Kant

Inés G.A.T.