[escepticos] La insostenible levedad del lenguaje

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Mar Abr 9 16:51:13 WEST 2013

El 09/04/13 10:59, Adria Comos escribió:
> Muy interesante el artículo! Gracias! :)
>
> Creo que la pregunta "Dios existe" es pertinente desde el mismo momento que escojes a Dios como respuesta a otras muchas (¿de dónde venimos? ¿quién hará justicia?, etc...).  Y no se si hay alguien que nunca haya respondido a esas preguntas con esa respuesta, aunque sea de niño.

> [...]

La pregunta es pertinente en el mismo sentido en que lo es preguntarse si existen las hadas, quiero decir, alguien afirma que existen las hadas y es pertinente que yo me pregunte ¿de verdad existen las hadas? Otra cuestión es que yo me defina en cuanto a la respuesta que tengo a la pregunta como un "no creyente en las hadas" esto ya es otra cuestión. Quiero decir que un "creyente en las hadas" podría decir de mi que soy un "no creyente" un "infiel" pero yo nunca lo diría de mi mismo puesto que sería definirme caracterizado por la respuesta que obtengo para una sola de las múltiples preguntas que me planteo, una pregunta que, además, ni siquiera parece que tenga posibilidad de tener más que una respuesta negativa o (según los casos y definiciones del objeto) puede que no tenga siquiera respuesta o posibilidad de ser planteada como pregunta en términos racionales.
--
"Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa" Woody Allen