[escepticos] Las mujeres maltratadas no deben separarse porqueeso es amor

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Abr 9 09:19:44 WEST 2013

El 08/04/2013 18:03, Miguel A. escribió:
> Te explico brevemente lo que es de sentido común, que tú
> suspendes siempre ante el cristianismo

David-
Uf, cuando me ondean el sentido común siempre me saltan las alarmas... a
ver.

Miguel A-

Por tanto, yo puedo seguir atraído por mi pareja , o amarle, o seguir
deseando follar con ella. Pero si me atiza con un bate de béisbol,
emplearé la legítima defensa. La Iglesia es tratadista de la legítima
defensa desde Tertuliano. Yo puedo amar a mis enemigos, pero eso no
significa consentir atropellos.Yo puedo seguir teniendo acciones d emi
empresa y por tanto seguir vinculado, pero ¿qué demonios tiene que ver
con que no defienda mis intereses?(...)

David-
No lo se, pero tampoco se dónde aparece todo esto que me comentas en la
doctrina católica.

Miguel A-

A todo esto ¿el amor es más obligado en el matrimonio cristiano que en
el civil?

David-
Que yo sepa para la iglesia el matrimonio civil es concubinato, no? Lo
de comparar la obligación del amor, entonces, no procede. En el
matrimonio religioso es obligado, lo demás es vicio.

Miguel A-

¿Es castigado por la ICAR no sentir amor?¿Pretende la ICAR imponer a
quien no lo siente?¿Se pretende que el amor ampare la agresión o el delito?

David-
No lo se, juraría que no. Dado que lo que yo te he dicho es otra cosa,
tampoco se porqué me lo preguntas. La pregunta que si procedería es:
¿Está acorde con la doctrina de la iglesia lo que dice esta señora, la
contradice?

Miguel A-

...Todo esto es tan de sentido común que me jode mucho dejar de calcular
un reactor para decírselo a quien por lo visto no va entenderlo de
ninguna manera.

David-
Pues ten cuidado, pero si explota el reactor no es culpa mía, eh?

Miguel A-

(...) Con lo que sigo sin ver tus argumentos.

David-
Eso ya lo he notado.

Miguel A-

A menos , claro, que me puedas demostrar que la situación respecto al
maltrato o la dignidad de la mujer: 1) era mejor antes de la llegada del
cristianismo o en lugares donde no lo hay. 2) Existe más maltrato en las
parejas cristianas, o menos denuncia de ese maltrato. Creo que es
exigible un poco de rigor cuando uno ha de justificar sus demonios
familiares. Sigue con salud, oh Fabio Miguel A

David-
¿porqué debería de buscarte datos que confirmen afirmaciones que no he
hecho, Miguel? Lo que he dicho, y te lo repito por si lo dije mal, es
que lo que esta señora dijo no se contradice con la doctrina católica, y
que por eso nadie en la iglesia ha salido a desautorizarla, entiendo.
Sin duda desde los púlpitos se dicen muchas cosas, algunas
contradictorias, pero cuando esas cosas se dan de tortas con la
doctrina, como por ejemplo en esos casos de la doctrina de la liberación
que tanto molestó a la curia, los desautorizan.
Que lo que esta señora no contradice el catolicismo no lo digo yo, de
hecho, lo dice la curia, al no darle la importancia que yo si creo
tiene. Si aparte el catolicismo fomenta o resta el maltrato debería de
ser otro asunto.