[escepticos] Las mujeres maltratadas no deben separarse porqueeso es amor

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Abr 8 20:15:47 WEST 2013

El 8 de abril de 2013 15:16, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> . Pero si realmente hay un vínculo imposible de cambiar entre dos
> personas, y el amor es considerado como obligado entre los contrayentes, la
> consecuencia lógica es que eso de convivir con quien te zurra es coherente
> con la doctrina.

(Inés)
Pues yo no lo veo así... no veo que del hecho de que el matrimonio sea un
sacramento que imprima caracter (y sea, por tanto, indisoluble) ni del
hecho de que esté basado en el amor de los conyuges se tenga que seguir que
deben convivir siempre y por encima de cualquier contingencia. Es más,
convivir con quien te zurra me parece muy difícil de casar, valga la
redundacia, con la doctrina católica actual sobre el matrimonio. No lo veo,
lo siento... ¿El amor, según los católicos, pasa necesariamente por la
convivencia? No veo yo que digan eso. Me temo (jeje) que estoy de acuerdo
cuando Miguel dice que, en la actualidad, lo que un buen católico te diría
si fueses maltratado es que la mejor manera de amar a tu pareja es ponerla
en manos de la justicia mientras tú salvas tu pellejo.

(David)

Separarse es de cobardes, según esa óptica, una mala solución.
> Seguir viviendo con el que te pega será nefasta, pero eso ya es opinable,
> a la luz de lo que te dicen que es el matrimonio.

(Inés)

No debemos opinar lo mismo sobre lo que la ICAR dice que es el
matrimonio... Yo creo que dice que es un sacramento celebrado en una
Iglesia entre hombre y mujer, basado en el amor, la fidelidad y la
indisolubilidad, con el fin de fundar así una nueva familia católica. Los
conyuges se comprometen ante Dios a amarse y respetarse y, creo recordar, a
educar a sus hijos en la doctrina.

No veo cómo puede ser incongruente con eso el hecho de que se separen, ni
veo que una consecuencia lógica sea que se maten conviviendo. La
consecuencia lógica, eso sí, es que si se separan, el vínculo sigue y
romperlo es cometer adulterio.

Salvo el anticlerical que vive dentro del coco de Miguel nadie aquí ha
> dicho que la iglesia te obligue a vivir con quien te zurra.

Inés G.A.T.