[escepticos] La monja antivacunas, en salvados

Akin akinlg en gmail.com
Dom Abr 7 23:34:36 WEST 2013

El 8 de abril de 2013 00:24, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Ahí va uno. En el programa se afirmaba que éramos el segundo país del mundo
> en mayor consumo per cápita de medicamentos. No es cierto según esta figura
> que me enlazan
>
> https://twitter.com/kikollan/status/321001250218995712
>
> cuyos datos además están en acuerdo con los oficiales de la OCDE
>

> http://www.oecd-ilibrary.org/social-issues-migration-health/pharmaceutical-expenditure-per-capita_pharmexpcap-table-en
>
> Lo que no significa claro que no haya un problema. Dinamarca por ejemplo
> gasta una vez y media menos que nosotros.

Creo que el gasto farmacéutico es inversamente proporcional al número de
médicos. A menos tiempo para visitar y "educar" al parciente implica más
medicamentos para sacárselo de encima. Es más fácil dar una pastilla para
el colesterol que dedicar media hora a explicar con cuidado como ha de
comer.

--
Akin