[escepticos] Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor

Antonia de Oñate adeonate en gmail.com
Vie Abr 5 10:54:52 WEST 2013

Efectivamente, Inés. Y esa noción de la separación es antigua. Mis abuelos,
catoliquérrimos ellos, se separaron "de almas y cuerpos" (así lo decían
ellos) en 1935. Algo parecido, si no idéntico, es lo que ha hecho Ana Mato
con su gürteláceo esposo.

Que ese estafermo hable de cosas raras es otro cantar. Siempre hay gente
más papista que el papa. Y mucho masoquismo vestido de ofrecimientos al
cielo.

El 5 de abril de 2013 11:49, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> Tengo muy poquito tiempo ahora y no puedo leer las encíclicas, lo haré en
> cuanto pueda porque me parece muy interesante, gracias, Miguel.
>
> Sin haberlas leído, quería decir que a mí me enseñaron en mi colegio
> católico que la Iglesia Católica permite la separación de los conyuges. No
> permite que, una vez separados, tengan relaciones con terceros, siguen
> estando casados y, a no ser que medie anulación del vínculo matrimonial,
> tener relaciones con terceros es adulterio. Pero separarse sí que pueden
> sin que ello sea pecado. Al menos, ya digo, eso me enseñó el sacerdote que
> [...]

Antonia de Oñate

[The trouble with the world is that the stupid are cocksure and the
intelligent are full of doubt.- Bertrand Russell.]