[escepticos] Julio Anguita, Javier Cárdenas y Europa FM

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Abr 1 19:03:23 WEST 2013

Como el tema de Cárdenas no me interesa me gustaría centrarme en si
Anguita es buen o mal político al dejar de ir a su programa. Y sigo
pensando que no, no lo es. Porque me da igual si Cárdenas es así o asá,
lo que tengo claro es que habría servido de altavoz al mensaje, y buen
altavoz. La política consiste básicamente en convencer a la gente,
incluida la que ve a Cárdenas, de que te vote. Ya puedes pintarlo de
verde que a estas alturas es todavía el mejor mecanismo para cambiar algo.
Esto la derecha lo sabe perfectamente, y actúa en consecuencia. Hasta
que no lo aprendamos seguiremos dándonos contra la pared.

Anguita dice cosas interesantísimas, pero ser político es otra cosa,
repito, directamente relacionada con el arte de la dramaturgia. Sin eso
simplemente no se puede alcanzar el principal y primer objetivo que hay
que tener en política: llegar al poder. Te guste o no te guste, la cosa
chuta así. Hasta para cambiar eso primero tendrás que pasar por el aro y
tomar el poder. Asi que, apartando su habitual estilo floridamente
insultante, estoy de acuerdo con Miguel.
Que Cárdenas le reprochase el ir de diva es, de facto, una pequeña
derrota para la causa. Eso no cambia ni pintándolo de verde. Luego
Anguita no es buen político, porque sufre derrotas. De hecho estoy
convencido de que hace falta a alguien con tablas y la cabeza clara.
Maldita sea, ¡no son dos cosas incompatibles¡ El Gran Wiyoming, ese si
que sería un peazo político de muy señor mío.

El verdadero político es capaz de salir con dignidad y savoir faire del
programa de Cárdenas, de un programa de Intereconomía o de la tele del
barrio, si se tercia. Y aprovecha la ocasión para tratar de convencer a
la audiencia de ese programa que lo más chachi es lo suyo, no lo del
otro. Habrá ocasiones en las que mejor no ir, claro... cuando sepas que
vas a perder votos. El estilo del presentador debería de ser irrelevante.