Re: [escepticos] Julio Anguita, Javier Cárdenas y Europa FM

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Abr 1 10:33:04 WEST 2013

El 1 de abril de 2013 01:27, Miguel Angel <mimartin en cepymearagon.es>escribió:

> Por el tono que alguno/a emplea por aquí...lo que pasa es que Dios
> (Anguita)
> no debe rebajar Su discurso y Su Reputación a esos lodazales donde se
> reboza
> la plebe vociferante. Su mensaje es un tesoro, cuyos arcanos se manifiestan
> en un espíritu destilado en redomas de espuma de mar...se percibe la
> reverencia que inspira.

(Inés)
Qué tonterías dices a veces, Miguel, vestidas de esa fina ironía que
creerás graciosísima ... La discusión que al menos yo intento tener es si
es beneficioso o perjudicial para la correcta difusión de las ideas de un
político o pensador (y también para la divulgación del trabajo de un
científico, de la obra de un artista...) el que vayan de la mano de
personajes o entretenimientos de dudosa calidad ética. Me da igual que
hablemos de Anguita o de otra persona. Este tema a mí me ha hecho recordar
una lectura reciente, "La civilización del espectáculo", de Vargas Llosa,
ensayo que me dio qué hablar y qué discutir.

Qué pena que, a veces, mires al prójimo corralero desde esa impostada
superioridad. No se trata de reverenciar a Anguita, yo creo que la
discusión tiene más miga. Ahora, si por aquello de que hablamos de Anguita
todo el tema te merece un distante y condescendiente choteo, pues nada,
sigue en tu atalaya subiendo una ceja mientras juzgas nuestros pueriles
afanes...