[escepticos] selección natural y moral

Dom Sep 30 13:28:39 WEST 2012

[Pepe Trujillo Carmona]
 ¿Especies que no presentan ningún tipo de jerarquía siendo sociales?
 ¿Ejemplo pls?

[Mercader]
No tengo claro que esos peces que nadan en cardúmenes (o los
estorninos que forman nubes compactas) sean especies sociales.  No sé
si es una función social la de nadar juntos, guiados por algún
estímulo visual o sensorial que, incluso, podría ser externo al grupo.
No veo claro que haya ningún tipo de relación entre individuos de esa
masa, salvo respetar la distancia de seguridad para no chocar.
 Los leucocitos que acuden en tropel  cuando detectan un invasor ¿Son
entes sociales? :-)   Ya me  callo.