RE: [escepticos] selección natural y moral

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Sab Sep 29 10:50:12 WEST 2012

El 28 de septiembre de 2012 16:20, Mr Reivaj escribió:
> a los hombres "añosos"
> desechará.
>
> [MR] ¿De la UNED?

(Sonia)
Sí, ¿Por?

[MR]
.¿Anécdota?

(Sonia)
Sí, anécdota porque simplemente lo comentó. No era materia de examen.

[MR]
 ¿Datos?. Hmmmm

 (Sonia)
Pues en su momento obviamente no lo busqué. No puedo estar tirando
de hemeroteca a cualquier comentario que hace alguien. Me gusta confiar
de vez en cuando en lo que me dicen determinadas personas.
Pero vamos, es un hecho que a partir de 35 años hay más probabilidad de
que haya una anomalía congénita. Por eso se hacen pruebas rutinarias
diferentes. Los abortos espontáneos por anomalías genéticas se pueden
considerar una ventaja selectiva, pues dan más tiempo para tener hijos
sanos. Se considera que cerca del 80 por ciento de los embarazos acaba
en aborto antes de la primera falta de los cuales el 62 por ciento es por
anomalías genéticas (no he encontrado el estudio pero me fio del libro
 de psicobiología). Al final de la etapa reproductiva una hipótesis es que
al ser
más difícil reponer un hijo la mujer acepte embarazos de peor "calidad".
También es un hecho que la división celular, como la de los gametos,
con los años es menos eficaz.
Ah! también puede ser que no haya reproducido sus palabras exactamente
como ella las dijo y haya añadido algo de cosecha propia, mis disculpas.

Te dejo un enlace.
http://www.msssi.gob.es/profesionales/prestacionesSanitarias/publicaciones/d
ocs/GuiaPrevencionDDCC.pdf
(pag 21)

PS. Sí, Psicobiología. Muchas de las conductas tienen un
componente genético y biológico, por lo que es indispensable conocer
los diferentes síndromes por alteraciones génicas, el sistema nervioso,
el endocrino e incluso el inmunitario. Si no te gusta la denominación
reclama en Bolonia ;)