[escepticos] selección natural y moral

Vie Sep 28 13:43:42 WEST 2012

On Vie 28 Sep 2012 14:12:16 David Revilla escribió:

> Es que lo son; la diferencia es que la evolución se ajusta a la realidad
> y el creacionismo no. Pero no puedes ser creacionista y pensar que el
> mecanismo de la evolución funciona, no al menos como lo predice la
> teoría, claro.

Me exprese mal entonces. Creo que mas bien lo toman como opiniones formadas de
un consenso popular. Una construccion hecho por consenso y que solo ese
consenso valida el discurso. La ciencia esta hecha por cierto consenso, pero
basada en evidencias. Se obvia lo de la evidencia y se centra todo en el
consenso. "¿Quien es el que decide que esto es así? Entonces nosotros
decidimos otra cosa.". Entonces para estos se puede construir otro modelo de
ciencia basado en el consenso que se tenga. "La ciencia dice algo, pues
nosotros decimos otra cosa diferente. ¡Elige!"

Es difícil sacar algo en claro de como se toma a la ciencia, ya que parece
haber infinidad de visiones sobre el tema. Y cuando uno los increpa para están
estar acá y allá al mismo tiempo. Si uno los busca acá, pues ellos están allá.
si uno los busca allá, resulta que estaban en A todo el tiempo. A donde los
lleves, ellos escapan al otro lado, gracias a la ambigüedad e indefinición que
llevan.

--
Saludos ... Claudio