[escepticos] selección natural y moral

Vie Sep 28 12:36:23 WEST 2012

On Vie 28 Sep 2012 13:11:03 David Revilla escribió:

> David-
> Bueno, más bien dicen que el darwinismo es una explicación de la
> realidad que es nazi,

Creo que va un poco mas lejos. dicen que el nazis con sus programas
eugenesicos (fomentar la mejor especie) y sus campos de concentración  como
contrapartida (eliminar a la peor especie) es la expresión del darwinismo.

Un ejemplo que tuve que estudiar:
""La biología contemporánea muestra mas bien que la evolución depende de la
potencia, la complejidad y la coherencia de la red cibernética intracelular;
derrota definitiva del pensamiento nazi sobre el genocidio y la eutanasia
justificados por la selección del especie.""

Voy a ver si consigo algunos ejemplos más.

Y de estos cada día aparece uno diciendo que la ciencia  en general, con sus
clasificaciones, tarde o temprano llega a los campos nazis. Por lo de fría,
calculadora, y demás características inhumanas. De hecho, en la ultima clase
mi profesor actual (Licenciado en recursos humanos dando clases de Grupos en
Psicologia. Ufff!) se la pasa haciendo estas referencias.

En la ultima clase pensaba: "¡Lo que daría por que alguno de ustedes estuviera
aquí! Los ataques que tendrian..."

> No es que digan que Darwin crease la selección
> natural, es que es mentira.

Si y no. Algunos creen que si la invento. ¿Acaso toda la ciencia no es mas que
un discurso que compite contra otro discurso? Se asume que la ciencia es un
discurso (se habla de discurso cientifico) que compite por ejemplo contra otros
discursos como el psicoanalitico. Bah! En definitiva se lo toma como si fuera
una forma de pensar contra otra forma de pensar.  ¿La realidad? Bien gracias

Saludos ... Claudio