RE: [escepticos] selección natural y moral

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Vie Sep 28 10:51:30 WEST 2012

El 28 de septiembre de 2012 11:34, Inés G.A.T. escribió:
> Hola,
> Acabo de entrar al trapo en una discusión en la que alguien tachaba de
> "cruel" el mecanismo darwiniano de selección natural. Lo que he dicho es
> que me parece un mecanismo poco abordable desde el punto de vista moral,
> ya que juzgarlo de "bueno", "malo" o "cruel" es como juzgar en tales
> términos, por ejemplo, la fotosíntesis. ¿Alguien se anima a darme su
opinión
> sobre un tema tan acientífico y trillado?

¿Es cruel que una piedra caiga por un desfiladero y me rompa la cabeza?
Que yo sepa esos juicios de valor son exclusivos del ser humano sobre
sus propios actos. En todo caso sería cruel la selección de especies
en función del beneficio que nos reporta a los seres humanos.

Saludos
Sonia