[escepticos] Reforma ley del aborto

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Vie Sep 28 09:47:12 WEST 2012

Ginecólogos que hacen evaluaciones psicológicas.

"La ginecóloga también insiste en que «es el propio aborto el que produce
la alteración psicológica. En muchos casos, la mujer que interrumpe la
gestación sufre lo que denominamos síndrome posaborto, que genera
alteraciones en su carácter e incluso shock postraumático», explica la
experta.
Por su consulta han pasado cientos de mujeres y, como recuerda,
«muchas de ellas sufrían depresiones y ha sido el nacimiento de su hijo
lo que las ha ayudado a salir adelante»." (*)

Hummmm, y ¿a cuántas el nacimiento les produce depresión? porque que
yo sepa sí que existe una cosa demostrada que se llama "depresión
postparto".

Los grupos "pro-vida" (pro- vida católica claro) siguen presionando a
Gallardón
para que penalice el aborto. Les encantaría que se eliminara el supuesto de
riesgo psicológico, el cual es la única vía para muchas mujeres para decidir
sobre su futuro.

Habla de que la evaluación psicológica se haga por médicos de la seguridad
social y
luego de la objeción de conciencia. De verdad alguien piensa que un médico
antiabortista haría una evaluación psicológica objetiva o que perdería esa
oportunidad
por la objeción de conciencia.....Yo creo que no.

http://www.larazon.es/noticia/5170-el-aborto-volvera-a-ser-delito

(vaya fuentes las mías.....)