Re: [escepticos] Mircea Eliade (Petición de información)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Sep 24 22:49:19 WEST 2012

El día 24 de septiembre de 2012 22:16, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> Mi interese principal esta en observar un movimiento muy similar al religioso,
> sin ser acusado de intolerante religioso. :-)  Pero claro que mi interés
> practico es que cierren los consultorios psicoanalíticos

[MR] Ocasión perdida. Así sea si así lo quieres. O me expliqué muy mal
(casi cierto) o efectivamente la capacidad crítica y aprovechamiento
de la historia se va "atomarpolculo".
¿Hay alguna relación entre la biología la medicina? ¿Hay alguna
relación entre la magia y el cerebro?. ¿Tiene algo que ver la
astrología con la astronomía?... ¡qué se yo!!.
La práctica de la psicoterapia , la psicología clínica estuvo (está en
muchos sitios y tú  lo sabes bien) sujeta a los avatares y bandazo de
una seudociencia soportada por una filosofía potente : el
psicoanálisis simplificando. Es así que la ciencia del comportamiento
a la hora de ser utilizada en la práctica clínica  chocó y choca de
forma repetida contra los muros sostenidos por esa argamasa espesa.
Mientras sigamos haciendo brindis al sol sobre lo que creemos de
nuestras nocreencias y voceando nuestro seudoescepticismo de salón va
a ser muy difícil y sobre todo muy lento ocupar el terreno donde
campan los brujos.
En fin, como empecé acabo , pena de ocasión perdida . Otra vez será ;-))
Salud
--
Mr Reivaj