[escepticos] Mircea Eliade (Petición de información)

Lun Sep 24 16:09:07 WEST 2012

[José Ángel Morente]
Muy típico de musicólogos.
Recuerdo que un gran profesor que tuve (en las materias de armonía,
contrapunto, acústica y otras) solía decirnos que "los musicólogos son
a los músicos como los psicólogos son a los psiquiatras".

[Mercader]
No recuerdo de dónde la he sacado pero siempre he tenido la impresión
de que los musicólogos,  de Música entienden más bien poco. Eso sí,
hablar, hablar,  hablan como los ángeles. Y si no, por ahí andan
críticas que parecen redactadas con uno de esos programas aleatorios
de chorradas que alguien pedía por aquí. ¿Quizás  tomaron ese camino
porque no podían pelear con un instrumento?    En el otro extremo,
también me ha horrorizado que los músicos se pongan a hablar de
música.  Se han de poner a tocarla, que es lo suyo.  Debe de ser que,
en mi corta experiencia he tropezado demasiadas veces con excelentes
músicos que   harían mejor  en tener callada la boquita.
Saludos.