[escepticos] Diferencias entre4 nacionalismos, era(Interesante punto de vista : Lluis Llach)

Vie Sep 21 11:06:40 WEST 2012

2012/9/21 David Revilla <davidrev en gmail.com>:

> Eso aquí es al revés. Lo que el nacionalismo catalán pretende es catalanizar
> a quien no lo sea. Me he encontrado, por supuesto, gente que valoraba la
> "catalanidad" de apellidos y demás estupideces, claro, pero en general se

Pues a mí me ha pasado viviendo en Cataluña lo que comenta Juan.
No he aprendido catalán porque... no me han dejado.
Durante el primer año estudié algo por mi cuenta y chapurreándolo con
algunas amigas; pero cuando iba a algún lugar e intentaba hablar
catalán, tan pronto detectaban que no era mi lengua nativa, cambiaban
rápidamente al castellano; no sé si en un alarde de cortesía, o de
precisamente todo lo contrario (no dejar que un principiante destroce
su "sagrada" lengua).

Curiosamente, el típico tópico del catalán que no quiere hablar
castellano aunque vea que eres de fuera, me lo he encontrado muy pocas
veces.
A lo sumo 2 o 3 en los 6 años que he estado allí.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/