RE: [escepticos] Los políticos, esos sinvergüenzas

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Jue Sep 20 23:28:53 WEST 2012

El  20 de septiembre de 2012 05:33 p.m., . escribió

> El secretario de un sindicato poco importante querra que se cumpla el
> reglamento de derecha de los trabajadores, y las obligaciones de los
> trabajadores.  El progresista querra que se cumplan los derechos, y conseguir
> mas derechos, y quitar las obligaciones o moverlas o acomodarlas.

(Sonia)
Bastante tienen los sindicalistas con conseguir que se cumplan las leyes. Hoy sin
ir más lejos una compañera me decía que se alegraba de haber encontrar un trabajo
en el que se cumpla la jornada y tener un mes de vacaciones, y encima
hay que dar gracias por tenerlo. O_O

El
> sindicalista no va a mover un dedo para ayudarte a que abandones un trabajo
> sin haber dado el aviso de 15 dias reglamentario, para empezar porque
> pensara que esta mal y segundo porque es lo que pone en la ley, y tercero
> porque no cabe en su cabeza como es posible que pidas algo mas que lo que
> ya hay.  Es injusto para el empleador que te vayas del trabajo sin mas,
> avisandole solo el dia antes.  En que cabeza cabe, desde luego, ni se le
> ocurriria a un sindicalista.

(Sonia)
Un sindicalista bien informado te diría que si te vas antes te quitan dinero,
pero que por poder puedes hacerlo.

> Porque el sindicalista es de izquierdas, pero tambien es un defensor de un
> determinado status quo, el de los derechos de los trabajadores tal cual se ha
> fijado en los logros sociales tiempo  ya ha conseguidos.

(Sonia)
Un sindicalista debe velar porque se cumplan los derechos ya conseguidos y
por añadir otros, de eso van las negociaciones colectivas. Si no de qué van a
subir todos los años el ipc más algo, pactar indefinidos, días de asuntos
propios...etc. Nada de eso está recogido en el estatuto de los trabajadores.
Además existe una jerarquía legal en la que un documento no puede
empeorar otro superior. Un convenio tiene que mejorar el estatuto, y un
acuerdo de empresa mejorar el convenio....si eso no es progresar....
Aunque esto, probablemente, quedará para los libros.....

Saludos.
Sonia.