[escepticos] Tumores y transgénicos

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Sep 20 09:48:14 WEST 2012

A ver:

esta variedad lleva más de 15 años utilizandose para alimentacion
animal y humana.

Yo le daría credibilidad si un estudio epidemiólgico hubiera
encontrado correlación entre el uso de este maíz y los tumores, o si
un grupo de expertos en cancer hubieran encontrado este problema (que
sospechosamente ha pasado desapercibido durante el largo porceso de
autorización de la FDA y de la EFSA y los mencionados 15 años de uso),
pero resulta que lo descubre un grupo experto en... decir que los
transgenicos son malos y que tiene una empresa Criigen que se dedica a
... decir que los transgenicos son malos, por lo que sus informes,
pagados a precio de oro, los utiliza el gobierno francés para mantener
una prohibición ilegal sobre OGM (y que siga, por que los agricultores
de la cuenca del Ebro se están forrando vendiendo maíz OGM a Francia).

Dicho esto, los estudios de Seralini se publican enr evistas de
tercera y a los pocos meses suelen salir contraestudios señalando
todos los fallos experimentales, contraestudios de los que la prensa
no suele hacerse eco.

saludos

JM